Vietnam comenzará a vacunar cerdos contra la PPA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El inmunizador conocido como AVAC ASF LIVE demostró una efectividad del 94% y ha estado en constantes evaluaciones por parte del gobierno nacional; algunos resultados demuestran incremento en la cantidad de anticuerpos hasta en 90%.

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam anunció que este mes se distribuirá a nivel nacional una vacuna contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), la cual fue investigada y desarrollada por la firma local AVAC bajo el nombre AVAC ASF LIVE.

 

También puede interesarte: Los impactos que sufrirá la economía argentina a causa de la histórica sequía

 

Durante el año pasado, la farmacéutica colaboró con la empresa CP Livestock Joint Stock Company (CP Vietnam) para inocular a 600,544 animales en 545 de sus instalaciones; dicho ejercicio arrojó que 93.34% de las muestras tomadas cumplieron con los requisitos técnicos.

Una vacuna con más del 94% de efectividad

Nguyen Van Diep, director de AVAC, comentó que en diciembre el inmunizador fue probado en 13 unidades de producción de ese país, acumulando un universo de 1,800 cerdos y los resultados reflejaron un índice de 94.4% de efectividad.

 

Anticuerpos que se incrementan en 90%

Doan Anh Tuan, representante de CP Vietnam, dijo que en una primera etapa se vacunó a 650 cerdos sin efectos secundarios; después de 28 días, la FPA no fue encontrada en ninguno de ellos y la cantidad de anticuerpos incrementó en 90%.

El viceministro de Agricultura, Phung Duc Tien, explicó que los exámenes de eficacia en granjas iniciaron en marzo del año pasado, y los avances permitieron que el medicamento fuera aprobado para circulación en julio, bajo uso supervisado.

El 31 de enero de 2023 fueron administradas 600,000 dosis de la AVAC ASF LIVE pertenecientes a 10 lotes para verificar su calidad, los cuales son monitoreados permanentemente por el Ministerio para evaluar su efectividad en cerdos de entre 9 y 10 semanas de edad.

 

Fuente: porcicultura.com 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us