Por la gran demanda de China, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 43% en el primer bimestre

Por la gran demanda de China, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 43% en el primer bimestre

Luego del récord productivo de 2020, en los dos primeros meses del año continuó la expansión de la producción de carne de cerdo, con un aumento de 5,1%, a 101.100 toneladas, y de 2% en la faena.

 

En este contexto, las exportaciones continuaron el fuerte impulso que arrastran desde 2016, y crecieron 75,1% en valores, con US$ 12,8 millones, y 43,7% en cantidades, 6.600 toneladas, en los primeros dos meses de 2021, según informó IES Consultores. Este crecimiento estuvo impulsado por la demanda desde China.

 

También puede interesarte: Mini pigs: ¿hay riesgo sanitario?

 

Por su parte, el consumo interno exhibe una meseta, y a pesar de tener una relación de precios favorable respecto de la carne vacuna, la pérdida de poder adquisitivo representa un límite para que siga creciendo en el año.

 

Según el análisis de IES Consultores, en el primer bimestre de 2021, el consumo total exhibió un avance de 5,3%, al totalizar 100.799 miles de toneladas. Mientras que el consumo per cápita fue de 14,1 kilogramos al año, en el acumulado al mes de febrero.

 

“El aplanamiento del consumo interno en 2021 -a pesar de los precios relativos favorables- se transformará en un factor que ralentizará el crecimiento en el corriente año. La demanda externa seguirá traccionando la producción, aunque su participación es aún baja para dinamizar al sector”, puntualizó.

 

Por último, en relación a la producción a inicios de 2021 se encuentra en niveles inferiores a los de fines de 2020, y desaceleraría su crecimiento en los próximos meses, “al no haber factores que motoricen la demanda”, concluyó el informe.

 

Fuente: Clarín

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.