Algunos cortes de carne ya registran aumento

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Aunque aún no hay un dólar de referencia, admiten que la suba afecta los insumos del sector. Intentan contenerlo para cuidar el nivel de ventas.

Tras la devaluación de las última 48 horas y la inestabilidad del dólar que no permite tener precios de referencia todos los sectores de la economía se ven afectados, uno de ellos es el de la ganadería y por consiguiente el valor de los cortes en las carnicerías.

También puede interesarte: PASO 2019: sensaciones en el sector porcino

“Por el momento la distribución por parte de los frigoríficos es normal y no habrá desabastecimiento, pero no somos nosotros los fijadores de precios, el precio del ganado, los matarífes, los carniceros, todos intervienen en la fijación de los precios en un mercado que es muy competitivo y donde en definitiva es el consumidor el que convalida o no las subas”, aseguró Daniel Urcía Director de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

El empresario confirmó que esperarán unos días antes de reunirse a analizar una modificación en los precios a la espera de que el mercado se estabilice en un valor de referencia del dólar. Sin embargo admitió que pueden producirse subas en los precios por fuera de las definiciones formales de la asociación.

Nosotros vamos a tener una reunión la semana que viene para analizar la situación, de todos modos si algún operador producto de los aumentos traslada los precios al consumidor y el mercado lo convalida comprando veremos incrementos de precios en estos días. El mercado de la carne es muy competitivo en este sentido. Si un carnicero sube los precios por las dudas y sigue vendiendo los va a mantener, sino tendrá que bajarlos nuevamente”, indicó Urcía.

Por otra parte, el empresario frigorífico reconoció que tendrán subas en sus insumos que seguramente impactarán en los próximos días.

“La historia dice que la carne y la ganadería el impacto en precios es más lento que en otros rubros, pero debemos tener en cuenta que las variables que influyen en nuestros precios como la suba de la hacienda, el aumento de los alimentos para la hacienda, los combustibles, los costos laborales, el flete son rubros que están subiendo y que seguramente impactarán en nuestros costos”, explicó Urcía.

Fuente: www.resumendelaregion.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us