Estiman pérdidas por 5 billones de dólares en la porcicultura de EE. UU. por el coronavirus

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

A causa de las afectaciones derivadas del Covid-19 (coronavirus) en Estados Unidos, la reducción en la demanda cárnica, el cierre de establecimientos comerciales y la baja en las exportaciones, el sector porcícola podría enfrentar una pérdida aproximada de cinco billones de dólares este año, por lo que los productores pidieron el apoyo de sus autoridades para paliar la situación.

También puede interesarte: Aumentan las importaciones de cerdo de Perú

Howard Roth, presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), aseguró que el ausentismo del personal en las plantas procesadoras a causa de la enfermedad, ha causado que no haya suficiente mano de obra para el sacrificio de cerdos.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Estatal de Iowa, los porcicultores podrían perder hasta 37 dólares por cerdo a raíz del Covid-19; previo a la enfermedad, las estimaciones apuntaban ganancias de 10 dls. por cabeza para este año.

Aclaró que esto a su vez ha resultado en que los porcicultores tengan un excedente en su inventario de cerdos, provocando que los precios de los animales disminuyan, y comparó la situación con el sector lechero y agrícola, de quienes dijo, sí pueden disponer fácilmente de sus productos, en contraste, los porcicultores agremiados en la NPPC no existen las mismas opciones, aseguró.

En este sentido, explicó que una de las alternativas planteadas es que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) compre carne de cerdo con valor de un billón de dólares para absorber lo que no se está vendiendo a las industrias hotelera y restaurantera, esto para eliminar los excedentes en el mercado.

De acuerdo con Howard Roth, también se solicitó que se brinden apoyos financieros a los productores sin ningún tipo de restricción para cubrir a las 10,000 familias que viven de esta actividad, cuyo patrimonio peligra a causa de la contingencia.

El presidente de la NPPC adelantó que de no contar con la intervención del Congreso estadounidense, «muchas de las unidades de producción corren el peligro de desaparecer».

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us