¿Qué impacto tiene una pelea en los cerdos?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El resultado de una competencia entre 2 cerdos desconocidos puede tener un impacto en su actitud hacia los encuentros agresivos posteriores, según una nueva investigación.

 

Si bien es menos probable que los cerdos agresivos aprendan al perder una pelea, los cerdos no agresivos se ven significativamente más afectados al ganar o perder un conflicto social. El objetivo del estudio, publicado en la revista revisada por pares Applied Animal Behavior Science, era mejorar el bienestar de los cerdos en granjas comerciales donde la agresión puede provocar lesiones, estrés social, crecimiento deficiente y disminución de la inmunidad.

 

El estudio fue realizado por científicos del Rural College de Escocia (SRUC), Reino Unido; Queen’s University Belfast, Reino Unido; Universidad de Edimburgo, Reino Unido; y la Academia de Ciencias de Polonia.

 

En un comunicado de prensa de la SRUC, se explicó que los científicos utilizaron el método de evaluación cualitativa del comportamiento (QBA), que evalúa el lenguaje corporal de los animales en diferentes situaciones, para registrar el estado emocional de los cerdos en una situación social dinámica, especialmente cuando confrontan con cerdos desconocidos.

 

Postura de la oreja de cerdo, dirección de la mirada y chillidos.

 

Usando la postura de la oreja, la dirección de la mirada y vocalizaciones como gruñidos y chillidos, el equipo de investigadores midió cómo la personalidad (agresividad hacia un intruso) y la experiencia de ganar o perder un concurso cuando se empareja con un cerdo desconocido, influyeron en cómo se sentían los animales cuando luego fueron devueltos a la situación de «parejas desconocidas».

 

En lugar de ser intrépidos y demasiado confiados, encontraron que los cerdos altamente agresivos mostraban más emociones negativas que los cerdos poco agresivos cuando se enfrentaban a un cerdo extraño. También era menos probable que aprendieran de derrotas pasadas.

 

¿Cómo es ser un cerdo agresivo para un cerdo?

 

La investigadora principal Lucy Oldham, estudiante de investigación de posgrado en SRUC, dijo en el comunicado de prensa: “Un objetivo clave de este estudio fue descubrir cómo es ser un cerdo agresivo para el cerdo, lo cual es realmente importante cuando se trata de resolver el problema Problema de agresión en granjas».

 

“Nuestros resultados muestran que el bienestar de los cerdos agresivos y no agresivos se ve afectado. Por lo tanto, es ventajoso para todos los animales si podemos encontrar formas de reducir su agresividad proporcionando entornos sociales y físicos que fomenten su mejor naturaleza ”.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us