Precios de la carne de cerdo siguen cayendo en China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los precios de la carne de cerdo en China siguieron bajando la semana pasada, debido a que la oferta aumentó y la demanda se suavizó, según mostraron datos oficiales.

También puede interesarte: La transferencia de Covid-19 a los cerdos es poco probable

Del 23 al 27 de marzo, el índice medio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial rastreados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales llegó a 45,86 yuanes (alrededor de 6,5 dólares) por kilo, lo que representa una caída intersemanal del 3,5 por ciento.

La reducción de los precios se debió a las medidas múltiples que ha tomado el gobierno para aumentar la oferta, incluyendo aumentar los subsidios para restaurar la producción porcina, liberar reservas de carne de cerdo congelada y ampliar importaciones.

China liberó otras 20.000 toneladas de carne de cerdo desde sus reservas centrales para aumentar la oferta del mercado a finales de marzo, según explicó el Ministerio de Comercio.

Los precios de la carne de cerdo, incluida en la alimentación básica en China, se han ido elevando en los últimos meses, principalmente causados por la peste porcina africana y factores cíclicos.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us